NOTAS
 
  INICIO
  INSTITUCIONAL
  DATOS DEL COLEGIO
  CONTRASEÑA
  MECANIZADAS
  NOTAS
  DVD
  CONTACTO
  SALIR
 
 
 

Información de importancia para las Juntas Regionales de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires y para los Establecimientos Educativos que correspondan

Con la intención de acercar soluciones concretas a las escuelas de menores recursos, y luego de estudiar en profundidad el impacto que ha representado la aplicación del sistema de “recupero mayores costos laborales” en dichas instituciones, hemos presentado personalmente al Secretario de Comercio Interior, un proyecto de tratamiento para nuestro sector.
Si bien el sistema de recupero resolvió la coyuntura, por la lógica de su cálculo ha impedido recuperar otros costos no salariales; costos que por otro lado, de alguna manera, se contemplaban en las bandas arancelarias provinciales.
Cabe señalar que, más allá del tope impuesto por la Secretaría en ocasión de la aplicación de la Resolución 43/08, hemos observado que algunas de nuestras instituciones se han autolimitado en la percepción de la cuota extraordinaria del segundo semestre del 2008 y en el anticipo a cuenta del recupero 2009, ya sea por no contar con resolución oficial o por entender que la comunidad no podía pagarlas. Esta situación trajo aparejada una dificultad adicional: la observación de la Secretaría a las DDJJ Res 300/09 y como resultado de ello la no publicación de los aranceles de la escuela en la página Web.

Ante esta problemática hemos planteado un tratamiento especial, por lo que solicitamos que, aquellas escuelas que cobren cuota por todo concepto menor o igual a $ 1000 anuales (sin incluir Matrícula), nos envíen a través del portal que hemos creado para la entrega de mecanizadas, el anexo DDJJ Res. 300/09 presentada a la Secretaría de Comercio.
Estas instituciones serán incorporadas en un padrón especial para una posible y/o eventual percepción de ayuda o padrinazgo privado. Como se ha dicho antes, algunas de estas escuelas tienen sus declaraciones juradas observadas, por lo que aspiramos también a que sean liberadas las mismas y publicadas en la página web de la Secretaría.

Secretaría General