NOTAS
 
  INICIO
  INSTITUCIONAL
  DATOS DEL COLEGIO
  CONTRASEÑA
  MECANIZADAS
  NOTAS
  CONTACTO
  SALIR
     
 

Nuevo sistema de digitalización de formularios escolares: MOVIMIENTOS ON-LINE

Antecedentes

Desde hace aproximadamente un año, se ha encarado desde el Consejo una renovación en nuestro modo de trabajar. La implementación del sistema de mecanizadas on-line nos permitió encarar una nueva etapa. Queremos liderar el cambio en materia administrativa, razón por la cual hemos trazado un proyecto orientado a digitalizar los formularios de gestión escolar, con el fin de llevar a cada una de las instituciones escolares una solución integral al trabajo que realizan todos los días. En esta oportunidad ponemos al alcance de las escuelas el sistema denominado: movimientos on-line. Este sistema permite confeccionar el movimiento de alta, baja y modificación para la liquidación de mecanizadas.

A lo largo de nuestra experiencia hemos detectado un alto nivel de rechazo de movimientos presentados a Dipregep, no pocas veces motivados por errores en su confección u omisiones, lo que trae como consecuencia pérdida de tiempo y dinero.

El sistema prevé la confección del movimiento propiamente dicho, almacenamiento de datos, seguimiento de la presentación ante dipregep y un asistente para la guía del trámite.


Acceso y seguridad

Cada número de Dipregep tendrá asignado un usuario y clave de acceso. La clave de acceso responde a un nivel y rol determinado. El sistema admite la posibilidad de habilitar más de un acceso por número de dipregep. La asignación de usuarios, clave de acceso y roles estará a cargo del superadministrador (CEC), quien verificará la pertenencia al grupo y el estado de la licencia. El uso del sistema es gratuito (una licencia por número de dipregep) cuyo estado de aporte al CEC esté al día. Todos los años caduca la licencia y se vuelve a activar con el pago o la presentación del plan de pagos. Para las licencias adicionales se fijará un valor mensual. En todos los casos se cobrará un valor de mantenimiento.

Una vez asignado el nombre de usuario y clave deberá acceder a www.cecba-docs.com.ar/demo desde el navegador del explorador de Windows o similar.

El sistema no requiere soporte mínimo, excepto una conexión a internet estable para evitar la pérdida de la información. Se sugiere abrir una carpeta en el propio ordenador para guardar los archivos PDF por cada movimiento que se imprima, o si accede al sistema desde otro ordenador que no sea propio se recomienda copiar el mismo archivo en algún periférico de almacenamiento.