Novedades

19-05-2022

Información sobre el SAP

        GLPI

Los glpi se deben hacer nominalmente por usuario abc, que refleja el sujeto de derecho requirente. Constatados algunos antecedentes, no fueron requeridos esencialmente como firma de Representante Legal, n°. Diegep, nivel del establecimiento.

SISTEMA DE RECLAMOS

Las consultas   y   reclamos   deben   realizarse   por   medio   de   la   herramienta   GLPI   ingresando   a:

https://frontglpi.abc.gob.ar

Allí deberá:

  1. Consignar su requerimiento de manera similar a cualquier mensaje enviado por correo electrónico
  2. Consignar un ASUNTO
  3. Desarrollar el texto y adjuntar documentación en formato PDF.
  • Se recuerda sobre forma de reclamo para Decreto 137 y códigos jubilatorios. Muchas respuestas del sistema van al SPAM, se recomienda revisarlo y configurar dicha carpeta para que no se borre cada 30 días.
  • También es recomendable definir que los correos con esa dirección no son spam para que los próximos que lleguen no sean enviados a este sitio.
  • En general existe mucha demanda y personas que inician varias veces un reclamo, por lo que se multiplican y acumulan, se está intentando mejorar la herramienta para que tenga un doble filtrado por tipo de trámite y DNI, de modo que se puedan resolver mejor las demandas al sector.
  • Se avanza en la implementación del Servicio por la línea 148 de la provincia que está operativa para IPS y pronto se incorporará Dirección de Certificaciones de la DGCyE.

IPS INCORPORÓ UN BOX DE ATENCIÓN PRESENCIAL PARA LOS TEMAS DE SAP

 
   
HERRAMIENTAS PARA CONOCER TRÁMITES

En el portal de abc existen manuales.

A continuación, se presentan inquietudes con respecto a algunas certificaciones que, si bien están firmadas, algunos sitios no le reconocen la firma.

  • Para algunos casos la Diegep en su MED sugiere escanear el documento y realizar el screenshot de pantalla para resolverlo.
  • La dirección pone en conocimiento que existen mesas de trabajo con fiscalía e IPS. También se realizaron Jornadas de capacitación con Jefaturas y Secretarías Docentes por el tema del SAP.
  • Se está gestionando un correo institucional de la Dirección de Certificaciones para poder centralizar las consultas.
  • Se comenta que la página del SAP tiene inconvenientes de operatividad entre las 11 y las 14.
  • También se aclara que el Host de Diegep no puede ser usado para control de certificaciones durante 4 días al mes por motivos de la carga de los sueldos mensuales.
  • Algunos inconvenientes de la funcionalidad del SAP tienen que ver con situaciones de tecnología que se debe renovar, existe un crédito gestionado para la adjudicación de nuevos servidores en proceso.

Certificaciones SAP

  • Se observa que en algunos casos de anulaciones no se llegan a detallar las diferencias dado que tienen un límite de espacio en las observaciones.
  • En algunas situaciones no se corresponden los datos de mecanizadas con los del Host generando anulaciones, esta situación se resuelve caso por caso. Ante la comprobación de lo reclamado el criterio legal es “In dubio pro operabit”.
  • Con respecto a algunas diferencias con las fechas de altas entre el host y los registros en el libro de designaciones, se recuerda que se corrobora con los datos de mecanizadas y/o planillas diegep 20. Si el colegio dio un alta en la designación de un docente que no se plasma en las mecanizadas, debemos tener en cuenta que no se realiza el aporte correspondiente al IPS del período faltante, si hubiera por ejemplo un movimiento retenido, ese lapso el aporte tiene que registrarse por Diegep 20 para que conste en la antigüedad del docente.
  • Al día de hoy se han auditado certificaciones correspondientes a diciembre 2021. Entre agosto 2020 y 2022 se han realizado 60000 certificaciones.

 

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