Institucional
Orígenes
El documento de creación del CEC, como Consejo de Educación Católica, lleva la firma de Mons. Juan Nepomuceno Terrero y es del 12 de diciembre de 1917.
Las actividades recién se iniciaron con una reunión de Directores de Colegios del distrito de La Plata el 25 de febrero de 1918. En 1919 se promulgaron los primeros Estatutos y el 1ro. de marzo de 1958 el Sr. Arzobispo de La Plata, Mons. Antonio José Plaza, como Delegado del Episcopado Bonaerense y previa consulta con el mismo, aprobó los Estatutos que rigen las actividades hasta el día de hoy.
Su fin principal es colaborar con los arzorbispos y obispos diocesanos para el desarrollo y la plena vigencia de la educación católica en todo el territorio de la provincia. Desde 1990 participa del Consejo Consultivo de la DIEGEP en los términos del artículo de la Ley 11.612 y de acuerdo a la Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación.
Objetivos
Entre sus objetivos específicos se cuentan:
01.
El de prestar ayuda y asesoramiento a los colegios en cuestiones de orden técnico, legal, administrativo y educativo.
02.
Promover por todos los medios a su alcance la creación de los establecimientos, especialmente gratuitos, en particular en zonas apartadas de la provincia.
03.
Ofrecer oportunidades de capacitación docente para todos los niveles.